1.6.12

Que mal chsite.

Publicado por jjrufrancos |



Hoy estamos ante una situación sin precedente en nuestro país. El poder de los medios tradicionales, claramente trastocado, se juega un papel de legitimación ante un gran GRUPO de mexicanos. 
El aroma a censura, represión e imposición de décadas pasadas se respira en todos lados.

Pero no se trata de cualquier grupo de mexicanos, sino de personas con criterio, educación, capacidad de análisis y cuestionamiento… de personas con sensibilidad y conocimiento de causas y efectos. Un grupo de personas que se ha revelado al intento de manipulación mediática e imposición de producciones basura por parte de los principales y más grandes grupos de medios nacionales. Prensa, Radio y T.V., nadie se salva de la pandilla de pseudoperiodistas prostituyendo su carrera al mejor postor. Gente que en el pasado dejó ver un halo de pasión y respeto por el periodismo, hoy se encuentran confundiéndose en la mierda unos con otros.

¿Qué nos queda a nosotros los “NO CONSUMIDORES” de su basura?... La Internet.

México tiene 35 millones de internautas, 25.8 millones de cuentas registradas en Facebook y 10.8 millones de cuentas de Twitter (El Economista), probablemente unos que otros usuarios se duplican, sin embargo esto sigue siendo muchísima gente.

Existirán detractores que menosprecien el poder que una sociedad tiene de organizarse vía la Red y más en un país como el nuestro; “No todo mundo tiene Internet”, “Muchos de los usuarios de las Redes son menores de edad”, “La gran mayoría de los jóvenes usuarios de Internet no tienen credencial de elector”, “Son una bola de gente ociosa” etc., etc.  Algo de esto podría ser verdad, sin embargo, lo interesante de la situación es que La Internet y las Redes Sociales son simplemente una plataforma para generar información e unificar criterios, que exista una multiplicación de información y ésta permeé a la sociedad, depende 100% de nosotros.

No todo mundo ve el noticiario de las 6:00 a.m. o lee el periódico de mayor circulación, pero sí, todo mundo HABLA de la nota más importante durante el día. Eso es lo que debemos hacer, HABLAR.

El derrocamiento de los regímenes de Túnez, Egipto y Libia, así como el resto de las revueltas árabes que comenzaron las primeras semanas de 2011, son un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer una sociedad organizada vía la Red. Pueblos que tras décadas de vejaciones, abusos y la corrupción más cínica y absurda que puede vivir una sociedad, lograron derrocar al sistema. La historia se reescribió… Países en donde los medios de comunicación tradicionales eran prácticamente propiedad del estado, lograron imponer sus derechos y hacer que su voz se escuchara en todo el mundo.

Utilizaron las Redes Sociales para organizarse e intercambiar información, lo demás, lo lograron en las calles.

Lo que debemos hacer nosotros como usuarios responsables de Internet es realmente multiplicar la información, NO EL CHISTE. Entre más escuchas un chiste menos gracioso es, además que lo único que logramos es seguir posicionando el nombre del protagonista en la psique de la gente.

Escribe, comparte y divulga información útil en tus Redes Sociales; referencias de escritores y medios internacionales, columnas, ensayos o entrevistas a personajes reconocidos, catedráticos, etc. Cifras y datos que tengan una fuente confiable (que en estos días esto es lo más difícil) en fin, cualquier información que realmente aporte a la formación de conciencia.

Es simple, si dejamos de hablar de la BROMA y realmente COMUNICAMOS pros y contras de la situación, la información que se va a MULTIPLICAR será mucho más útil para todos.

Hablen… hablen con sus vecinos, con el taxista, con sus compañeros de clase, de trabajo, con la señora del aseo, con el portero del edificio, con el taquero, carnicero, abogado, arquitecto, músico, intelectual, médico, maestro, albañil, con todos… hablen con todos, digan a cuantas personas encuentren LO QUE VEN, LEEN Y ESCUCHAN EN LAS REDES SOCIALES Y CORREOS VIRALES, griten en la calle que no somos estúpidos como creen los gigantes mediáticos, que no queremos un presidente impuesto por el sistema… díganle a todos que somos mexicanos, que tenemos un nombre y dirección, que queremos un mejor país para vivir… díganle a todos que SÍ, somos MEXICANOS y no solamente unos “muchachos” perdiendo el tiempo en Las Redes Sociales.

JJGR

0 comentarios:

Publicar un comentario